Vecinos a orillas del Ozama buscan asegurar viviendas

ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

NOTICIAS

MEDIATECA

21 de Septiembre, 2017 - Por Listin Diario - Publicado hace 2 mess

El patio de sus casas es el río Ozama. Posiblemente sus humildes viviendas, algunas hechas totalmente de zinc, no resistirían una inundación más. Nadie les ha brindado ayuda, están a expensas de lo que pueda ocurrir con el paso del huracán María, pero con lo poco que tienen, tratan de asegurar sus vidas y las de sus familiares.

Clavos y un martillo son las herramientas principales que utilizan en momentos en que el paso del huracán María atenta con destruir sus viviendas. Se las ingeniaron para conseguir zinc y madera, que aunque estén usadas, creen que les servirán para asegurar sus casas.

“Estamos aquí preparando la casa. La madera que teníamos estaba infectada con carcoma, por eso conseguimos estas y estamos tratando de hacer algo para asegurar la casa”, expresó Jovany Sosa, de 33 años, quien en ese momento estaba sacando algunos clavos de la madera que habían retirado de su vivienda.

Expresó que tiene diez años viviendo a orillas del río Ozama, en el barrio La Ciénaga, y que en varias ocasiones el río ha subido, inundando su vivienda y las que quedan a su alrededor.

Jovany, padre de dos hijos, espera que el huracán María no pase por territorio dominicano, para no tener que abandonar su casa. Ramón Morel, de 42 años, quien es “chiripero”, era otro de los padres de familia que la tarde de ayer estaba en plena labor para asegurar su casa. Estaba subido en el techo de zinc de su residencia, tratando de asegurarlo poniendo varios clavos.

“Estamos aquí tratando de asegurar el zinc, para si llegan fuertes vientos no se lleve la casa completa. No hay más nada que inventar, porque no tenemos otros materiales. Lo único que nos queda es echar esta batalla”, manifestó.

Dijo que si se ve en la necesidad de sacar a sus tres hijos de la casa, lo hará, “pero que mientras tanto todos se quedarán ahí”. Morel tiene ocho años viviendo en La Ciénaga, a orillas del río Ozama, y aseguró que su residencia se ha inundado en varias ocasiones.

Fuente: Listin Diario

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2017 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA